Si llevo mucho tiempo sin publicar, pero las vacaciones de verano no cuentan, eh!!! En agosto he tenido el horno apagado, necesitaba un descanso!!! y en Septiembre he ido un poco liadilla, entre Curso de Galletas con la AECC Teruel, la Mesa Dulce de SuperHeroes para el cumpleaños de mi hijo, colaborar con la AECC Teruel para la elaboración de Galletas para La Partida de Diego (Los amantes de Teruel) y la Mesa Dulce para la Boda de Belén y Joaquín, he tenido un mes completito.
Para agradecer que ya tengo 512 Me Gusta o seguidores en Facebook, hoy os traigo una receta sencilla y que queda genial en cualquier evento, Merenguitos.
Algunas de las fotos que os enseño son de la Mesa Dulce de la Boda de Belén y Joaquín, en este caso los merenguitos quedaban genial y siempre jugando con las tonalidades de la mesa.
Vamos con la receta.
Vamos con la receta.
Ingredientes (para 40 unidades/flores de 2,5 cm 1M)
- 110 gr de clara de huevo
- pizca de sal
- 110 gr de azúcar
- 110 gr de azúcar glass
- 1 cucharadita de extracto de vainilla o 1 cucharada de azúcar avainillado
- colorante
Preparación:
- Montar las claras con la sal con una batidora, cuando comience a espumar añadir el azúcar en cascada. Seguir batiendo.
- El merengue se habrá formado cuando tenga la consistencia de una pasta de dientes (hace picos), se suele quedar entre las varillas de la batidora. Otro truco es dar la vuelta al bolw, boca abajo, el merengue no tiene que caer.
- Mezclar el azúcar glass tamizado con el merengue con movimientos envolventes, hasta que desaparezca el azúcar y tengamos una mezcla homogénea.
- Separar la mezcla en tantos bol como colores queramos, y añadir un poco de colorante en gel o polvo en el merengue. Mezclar con movimientos envolventes hasta que el color se haya repartido.
- Preparar dos bandejas de horno con papel vegetal y hacer rosas con la manga pastelera 1M de unos 2 cm.
- Introducir en el horno a 80ºC (calor arriba y abajo) durante 2-3 horas.
- Si metemos las dos bandejas a la vez en el horno, ir alternando cada 50 minutos la posición de las mismas.
- Los merenguitos se pueden conservar perfectamente durante 3 meses en un bote hermético.
Es una receta bastante sencilla y con ingredientes fáciles de encontrar, la cantidad de clara de huevo va a depender del peso de la misma, pero no os preocupeis, podéis adaptar el azúcar a este peso. La vainilla simplemente le da algo de sabor por lo que no es tan importante tener una cantidad exacta.
Espero que os haya gustado esta receta. Y ya sabéis que cualquier duda que tengáis poneros en contacto conmigo, estaré encantada en atenderos.
Besicos,
No hay comentarios:
Publicar un comentario